Menores agredieron a otro y fueron remitidos

Ante las autoridades competentes deberán responder, como presuntos responsables del delito de lesiones, tres menores de edad, quienes fueron asegurados en la zona oriente de la capital.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas, cuando por frecuencia les indicaron a los agentes municipales que se dirigieran a la esquina de la calle 40 y 95, en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección, pues en ese lugar reportaban vía telefónica una riña.
Al llegar los policías municipales al lugar, se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, quien les manifestó que minutos antes su hijo había sido agredido físicamente por un grupo de jóvenes, los cuales se encontraban calles más adelante.
Ante esta situación, los agentes comenzaron la búsqueda y al aproximarse a la calle 40 frente al inmueble marcado con el número 632, visualizaron a varios sujetos, quienes al ver la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.
Los sospechosos fueron perseguidos, alcanzados y asegurados y fueron plenamente reconocidos por la parte afectada como los responsables de haberlo golpeado, manifestando su deseo de proceder legalmente.
Los policías municipales trasladaron a los sujetos ante el Juez calificador en donde dijeron tener 13, 16 y 15 años, quedando uno de ellos a disposición de personal de Trabajo Social y los otros jóvenes, fueron turnados ante el agente del Ministerio Público para que sea esta instancia quien determine su situación legal.