*.- Más a fuerza que de ganas *.- Más vale tarde que nunca *.- Leal Campos suma votos a su causa

Más a fuerzas que de ganas, el gobierno del estado tuvo que entrarle al tema el robo de niños, luego que se generara una gran psicosis entre padres y madres de familia que la materializaron en las redes sociales.
El jueves 30 de octubre, el terror se apoderó de madres de familia luego que la señora Elizabeth López revelara en su muro el intento de secuestro de su pequeño hijo a quien una desconocida pretendiera arrebatarle de los brazos cuando se disponía a ingresar a una sucursal de la Farmacia Guadalajara, de la avenida Himno Nacional en esta capital.
Todavía circulaba este aterrador relato en las redes de madres de familia, cuando el gobernador Fernando Toranzo Fernández, FTF ya lo estaba descalificando y negaba todo.
No obstante fue la fuerza de ésta denuncia la que revivió un oficio donde la Sociedad de Padres de Familia había pedido “apoyo policial en las cercanías de las escuelas” por frustrados robos de infantes. Ante la contundencia del escándalo cibernético el Gobierno del Estado, por voz de su Secretario General Cándido Ochoa Rojas, tuvo que aceptar la existencia de esa bandas de roba niños operando en territorio potosino.
Según Ochoa, “la banda está integrada por tres hombres y dos mujeres que se trasladaban en un sedán blanco y una camioneta negra” pero… ¡Adivinó!
Están libres, porque mientras el gobernador negaba su existencia, ellos lograron escapar. Ah pero “se fugaron sin concretar un solo robo de infante en territorio potosino” Y todavía lo presumen.
IMPECABLE COLABORACIÓN
Que los paterfamilias tuvieran que resolver todas estas penurias por sus propios medios, que en estos tiempos son las redes sociales, en vez de obtener la colaboración de las autoridades, no nos hace muy distintos del diario devenir en sitios más conflictivos del país.
De cualquier forma “más vale tarde que nunca” y si bien se corrigieron, las cosas no pueden quedarse en una simple fuga. Hay que llegar al fondo de las cosas  Inaudito que se les deje impunes ¿No cree usted?
En este marco vale resalar la voluntad del Edil Mario García Valdez para sumarse al esfuerzo estatal en la tarea contra el robo de infantes en ésta capital, principalmente en las escuelas y espacios públicos donde trabajan de la mano para contrarrestar cualquier problema que se pudiera presentar.
En general, su administración ha tenido enorme sensibilidad cada vez que se ha requerido de acciones de este tipo, atendiendo la psicosis por el presunto robo de menores a través de las direcciones de Seguridad Pública, Policía Vial y DIF Estatal estarán muy atentos.
Las respuestas oportunas de su administración también se han visto en contingencias por desastres naturales o inundaciones, con una impecable coordinación entre las instancias estatales y federales.
CABALLO NEGRO
Según trascendidos del Partido Acción Nacional, el ingeniero Mario Leal Campos ha sumado a su causa votos que con sus retiros del proceso interno por la candidatura a gobernador, dejaron vacantes Octavio Pedroza Gaitán, OPG, y Alejandro Zapata Perogordo, AZP.
Sumado a la tajante negativa del diputado federal Xavier Azuara, de no incorporarse a la puja interna por esta candidatura y mantenerse firme en el compromiso de rescatar el municipio de la capital para su partido, dicen, las cosas han dado un amplio giro.
El caso es que en estos momentos los nomios dan “empate técnico” al ex Cónsul de México en Japón con respecto a las preferencias de la senadora Sonia Mendoza Díaz quien,  los repliegues de OPG y AZP encabezaba a los demás aspirantes del Círculo Azul, léase Juan Pablo Escobar y el mismo Héctor Mendizábal quienes, dicen, casi se han mantenido en los mismos niveles.
Dado que la matehualense adolece del fenotipo de los candidatos panistas y que ellos decidirán hasta enero, Leal Campos reinició sus recorridos por todo el estado, de tiempo completo, en busca de más apoyos y compromisos y  podría darnos una sorpresa.
Por lo pronto ayer sumó a su campaña los apoyos de la alcaldesa de Cerritos, Dulce María. Montes, y Toño Hernández y Germán Martínez, reconocidos liderazgos de Matehuala, y aún hay más.
4TO LUGAR NACIONAL
Ya lo dice el dicho: “caballo que alcanza gana” y en este caso Leal Campos no tendría por qué ser la excepción. Está viniendo de muy atrás; el vuelo que agarre podría incluso darle los 5 puntos necesarios para salvar la aduana del Circulo Azul, o sea la elección interna, y ganar. Habrá que verlo.
Y no sin antes consignar que la disposición del Edil MGV para trabajar con instancias estatales y federales se ha traducido en mayores recursos para infraestructura urbana, fortalecimiento de la seguridad, o para conseguir material para el reencarpetamiento de vialidades con muchos años de abandono; que tal y como anunciara Luz Elena Arellano, ayer Joel Ramírez y Rebeca Terán impusieron al maestro Fabián Flores Vázquez como nuevo presidente del Comité Municipal del PRI. Habrá que ver las reacciones; que desde aquí agradecemos a todos nuestros amigos sus atenciones por nuestro cumpleaños, y que ayer en Hermosillo Sonora la selección potosina de Máster en Béisbol obtuvo un honroso 4to lugar nacional, sobre todo porque lo hicieron sin apoyo alguno de ninguna autoridad, aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.