Leones Negros metió presión en la porcentual

Un auténtico rugido de presión en la Tabla Porcentual fue el que dieron los Leones Negros de la UdeG al vencer 0-1 y a domicilio al Veracruz que comienza a perder la brújula y que también perdió un lugar en dicha tabla a espera de lo que suceda con Puebla y Chivas en sus respectivos duelos de esta jornada.
Los melenudos de Alfonso Sosa llegaron a 16 unidades en el mismo número de partidos, mismas cifras que tiene el Puebla aunque con una visita complicada a León, por lo que los camoteros podrían ser los nuevos sotaneros en la lucha por mantener la categoría.
El primer tiempo se esfumó apenas en una llegada de peligro de los tapatíos que tuvieron en la cabeza de Fidel Martínez el primer tanto, pero que también encontraron una gran atajada de Melitón Hernández para evitar la caída de su marco, mientras el Veracruz no generaba ninguna opción que pusiera en predicamento la cabaña del “Gansito” Hernández.
Para el segundo tiempo las nubes anunciaban una tormenta inminente como también inminente parecía el gol de leones Negros que con el paso del tiempo era mucho mejor que los Tiburones Rojos.
Fue en los primeros minutos del complemento cuando Jiménez cometió falta sobre la humanidad de Fidel Martínez y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima. William Ferreira cobró el penal de mala forma y se encontró con una buena atajada del portero escualo que evitó la caída de su marco en ese momento. Sin embargo, instantes después la defensa jarocha volvió a mostrar carencias y en un centro por derecha que no llevaba mucho peligro, salió un disparo que Melitón atajó de gran forma, pero dejó la pelota muerta para que Fidel Martínez simplemente la empujara y de esa forma prácticamente definiera el marcador. Veracruz intentó reaccionar, el DT Cristóbal Ortega mandó a la cancha hombres de ofensiva como Carlos Ochoa, pero entre su inoperancia al ataque y la tormenta que caía y provocó que el juego se detuviera un par de minutos, los escualos simplemente no pudieron generar el empate.