Ciudadano frustra robo de una niña

Un automovilista impidió lo que parecía ser el intento de robo de una niña, la cual dos sujetos, un hombre y una mujer, pretendían arrebatar a la madre. Los hechos ocurrieron en la segunda sección del fraccionamiento San Ángel. Los criminales huyeron.
De acuerdo a versiones de vecinos, los hechos sucedieron aproximadamente a las 18:45 horas en la calle Mercurio, a una cuadra de la avenida principal, San Ángel, cuando una señora iba por la banqueta y llevaba a su pequeña hija de cuatro años tomada de la mano.
Se acercaron de pronto dos sujetos, un hombre y una mujer, quienes de forma sorpresiva y violenta trataron de arrebatar a la niña de la mano de su madre y comenzaron los jaloneos y gritos, de la menor y de la mamá.
Providencialmente pasaba por el lugar un automovilista quien se dio cuenta que algo anormal pasaba, inclusive se dio cuenta como un comerciante en lugar de acudir a prestar ayuda a las víctima, optaba por cerrar su establecimiento.
La madre de la niña pedía a gritos ayuda y fue cuando se decidió a intervenir, detuvo la marcha y bajó del auto, la pareja, presuntos roba chicos, al verlo se dieron cuenta que “el tiro” les había fallado y optaron por correr a donde estaba una camioneta, la abordaron y se dieron a la fuga.
A esas alturas ya varios vecinos corrían a donde estaba la mujer con la pequeña y les ofrecieron ayuda, algunos llamaron a los servicios de emergencia, al menos eso aseguraron. Este hecho ha confirmado que lo que en principio comenzó a correr como simple rumor, ya ha tomado tintes alarmantes y creado una justificada psicosis entre la población.
Las autoridades se han concretado a emitir recomendaciones a las familias para extremar precauciones en el cuidado de sus pequeños y anunciar medidas de “vigilancia”, pero hasta el momento no se ha concretizado ninguna detención y se pone de manifiesto la galopante inseguridad.