Por arrancar la Tercera Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud

El próximo jueves 13 de noviembre el municipio de Matehuala será sede de la “Tercera Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud”, la sede será en La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Región Altiplano; donde las autoridades municipales establecerán acuerdos y compromisos para fortalecer la participación en materia de salud.

La Tercera Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, dará inicio en punto de las 9:00 hrs. donde el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, hará entrega de los cheques a 7 municipios que resultaron ganadores del Fondo Nacional de Comunidades Saludables, por lo que sus proyectos de salud comunitaria recibirán recursos federales para su realización.

Los municipios que recibirán recursos para la aplicación de sus proyectos de salud comunitaria son: San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Lagunillas, Villa De Ramos, Tampomolón Corona, Matlapa, San Antonio; cabe destacar que entre los siete proyectos, se destinó un monto federal por 1 millón 172 mil 300 pesos para su realización.

Uno de los objetivos primordiales de la Tercera Reunión de Municipios por la Salud, es el intercambio de experiencias exitosas de proyectos y estrategias que permitan mejorar el entorno y la salud comunitaria e incluso, el establecimiento de proyectos regionales además de que los ediles participantes, llevaran a cabo una serie de acuerdos y compromisos que permitan fortalecer la capacidad de trabajo entre los municipios, los equipos de salud y otros sectores a fin de incrementar y dinamizar la acción intersectorial a favor de la salud.

En el marco de la Tercera Reunión, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Avalos Carbajal entregará 12 medallas al mérito en Protección Social en Salud en el marco dela Cruzada Nacional contra el Hambre.

Finalmente el funcionario estatal realizará la entrega de 16 vehículos tipo URVAN y se destinarán para el traslado de pacientes de 15 municipios de las cuatro zonas del estado.