Intentan incendiar puerta de Palacio Nacional

La marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, llegó a las puertas de Palacio Nacional, donde algunos de los manifestantes golpearon la puerta principal.
A su llegada, algunos de los jóvenes saltaron la valla de protección y encararon a los guardias, quienes no respondieron a las agresiones.
Otro grupo de los manifestantes llama al orden y grita ‘No a la violencia’, en reprobación al actuar del grupo no identificado que además lanza objetos al inmueble.
Parte del grupo sacó pintura en aerosol con la que pintaron el portón; en tanto otros con palos se dedicaron a golpear al grito de: ¡No violencia!
Hasta las 20:20 horas no se habían detectado grupos con el rostro cubierto. Sin embargo al llegar frente a Palacio Nacional, varios manifestantes encararon a los guardias lanzando una bomba molotov tratando de incendiar la puerta de acceso.
En imágenes compartidas a través de Twitter se perciben los instantes en que se observa fuego, que algunos reportan fue controlado.
En la manifestación participan estudiantes de diversas escuelas públicas, principalmente de la Ciudad de México, así como diferentes colectivos de la sociedad civil.
Desde adentro de Palacio Nacional, lanzaban agua e incluso gases, para intentar disipar los ataques.
Momentos después llegaron granaderos para disipar a los manifestantes.