Cinemafest proyectará talento local a nivel internacional, dice director

El Cinemafest, que se desarrollará bajo el lema “Cine al Alcance de Todos”, será un evento que, además de posicionar a San Luis Potosí en el mundo, permitirá a los realizadores y creadores locales difundir sus producciones para impulsar la creatividad y el talento potosino, aseguró el director de la película “Realidades de Humo”, Joaquín Ortiz Loustanau, quien presentará su ópera prima en este festival.
“La importancia de un festival es traer público nuevo y promover el cine en el interior del país, pero más allá de películas comerciales, sino que la población tenga contacto con películas independientes de calidad y eso esperamos de este evento, que tenga un gran impacto y sea un espacio de difusión”, remarcó.
Confió que el Cinemafest se transformará en una plataforma internacional “que será apreciada por la gente y nos permitirá proyectar las producciones que se hacen aquí en San Luis. Será un escaparate para los realizadores locales, adicional que se espera una derrama turística importante”.
Ortiz Loustaunau consideró que el Municipio de San Luis Potosí y todo el territorio potosino tienen un potencial para filmar, ya que cuenta con paisajes y personajes únicos, además de la situación geográfica que ha sido aprovechada por productoras extranjeras, “pero falta que sea ocupado por productores no sólo locales sino nacionales”.
En relación al film que fue apoyado por el Gobierno de la Capital, así como por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, además de la UASLP y la Iniciativa Privada, su realizador detalló que se trata de la historia de una pareja que se encuentran, pero a lo largo de su relación, surgen diversos conflictos.
Está basado en el cuento de la escritora española María Zaragoza, aunque también tiene referencia del cuento “Ojos de Perro Azul” del escritor Gabriel García Márquez.
El largometraje “Realidades de Humo” se presentará el próximo martes 18 de noviembre a las 20:15 horas en la Cineteca “Alameda”.