Mozart para niños inicia temporada en el Helénico

Como parte del ciclo de Otoño de Opera para niños de Arpegio Producciones, el montaje contará con cantantes profesionales de gran trayectoria, encabezados por la soprano Irasema Terrazas, en el rol de Despina, mientras las mezzosopranos Zayra Ruiz y Ligia Elena Cedillo, alternarán en el papel de Dorabela.
La ópera Così fan tutte (Ellas son así), adaptada para el público infantil, se presentará todos los domingos, del 9 al 30 de noviembre
Con libreto de Lorenzo Da Ponte (1749-1838) y música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), la ópera Così fan tutte (Ellas son así) llegará al Teatro Helénico de esta capital, todos los domingos, del 9 al 30 de noviembre.
Como parte del ciclo de Otoño de Ópera para niños de Arpegio Producciones, el montaje contará con cantantes profesionales de gran trayectoria, encabezados por la soprano Irasema Terrazas, en el rol de Despina, mientras las mezzosopranos Zayra Ruiz y Ligia Elena Cedillo, alternarán en el papel de Dorabela.
Completan el elenco la soprano Denise de Ramery, quien actualmente trabaja en «Masterclass», al lado de Diana Bracho, interpretando a Fioridigli.
Por su parte, los barítonos Amed Liévanos y Mariano Fernández dan vida a Don Alfonso y a Guglielmo, respectivamente, mientras el tenor Náhum Sáenz interpreta a Ferrando.
Bajo el acompañamiento y la dirección musical de Isaac Saúl y la dirección de escena de Jaime Matarredona, esta adaptación ha sido realizada para que tanto niños como adultos puedan ser partícipes de un espectáculo lleno de elementos de alta calidad lo que la convierte en una comedia absurdamente divertida.
«Così fan tutte» (Ellas son así) es una ópera del siglo XVIII que puede ser situada en cualquier época.
A lo largo de dos actos se crea una intriga en la que dos hombres caen en la trampa de Don Alfonso, quien los trata de convencer de que sus novias podrían ser infieles.