Israel arresta a 16 palestinos por vulnerar el orden

La policía israelí arrestó en las últimas horas a 16 palestinos por vulnerar el orden en varios barrios árabes de Jerusalén, registrados tras el ataque de un palestino ayer que causó un muerto y 13 heridos.
Con ellos, son 188 los palestinos detenidos por las fuerzas de seguridad en las últimas dos semanas en Jerusalén, informó el portavoz policial, Miki Rosenfeld.
Los últimos enfrentamientos estallaron anoche en los barrios árabes de Jerusalén entre grupos de palestinos y policías israelíes, que penetraron en ellos para practicar registros y detenciones.
El intercambio de disparos, cohetes, bombas de estruendo y otros artefactos fueron especialmente intensos en Silwan, Shuafat,Wadi Joz, Abu Tor y los alrededores de la conocida puerta de los Leones.
En este último punto fue enterrado a última hora el kamikaze palestino que ayer mató a un capitán de la policía de fronteras israelí y causó heridas de diversa consideración a otros trece al intentar arrollarlos en la línea de tranvía que discurre a través de la avenida que separa Jerusalén Este del Oeste.
También anoche tres soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en otro intento de atropello deliberado cerca de la colonia judía de Gush Etzion, en el distrito cisjordano de Belén, informó el ejército israelí.
Según un comunicado militar, un vehículo de transporte que al parecer tenía matrícula palestina trató de arrollar a los tres soldados israelíes en la carretera 60, cerca de una población conocido como Al Arroub, antes de darse a la fuga.