Habemus consejo tenístico

Habemus consejo tenístico.
Sólo las potosinas a los Centroamericanos. Renata, de periplo itf junior

Juego, Set, Partido: Alrededor de las nueve de la noche del jueves 6 de noviembre de 2014, los asociados activos de  la Asociación Potosina de Tenis, reunidos en Asamblea Ordinaria Anual, llevaron a cabo la elección del Consejo Directivo y Comisario para el periodo 2014-2018, en el que resulto seleccionada la planilla que encabeza Francisco Orozco, del Club Deportivo Potosino, quien lleva como sus principales colaboradores a Luis Manzo, del Lomas Raquet Club y a Fernando Martínez, también del CDP, quien fuera Comisario del anterior «consejo».
Para el tenis de San Luis Potosí, parece que la noche quedo atrás. Cuatro años con la terrible pesadilla de una gestión fallida y omisa, los Clubes deportivos de San Luis Potosí están seguros de que no volverán a equivocarse y se aprestan, como debe ser, a enfrentar los retos pospuestos, respaldados con su nuevo Consejo Directivo. Sus retos, los mismos que tuvo Luis Estrada Cabral como presidente, quien no hizo nada bueno para enfrentarlos, porque de lo malo y omiso fue especialista.
Según propone en entrevista Enrique Vargas, experto analista en temas organizacionales y en el desarrollo de proyectos deportivos, los objetivos de la renovada Asociacion Potosina de Tenis han de configurarse con la política de » promover la creación de canchas públicas en el mayor número de municipios, alentar la construcción también de clubes privados, y dar forma y contenido a un centro regional o nacional de alto rendimiento de acuerdo a los programas de la FMT…Con el máximo organismo de tenis del país, se debe de ser protagonista y no esperar solamente recibir sus ordenamientos, sino, por el contrario, ayudar a diseñar los programas y apoyar al Presidente Gastón Villegas en imprimir a los programas ya establecidos las modalidades que los hagan productivos y de éxito».
Al arrancar la nueva gestión de la APT y especialmente su presidente, deberán poner en práctica las aportaciones de quienes desean un mejor presente y futuro del tenis potosino y nacional. Sumar voluntades y aportaciones tangibles, constituye el requisito para garantizar el logro de las metas necesarias. No «gobernar» la mediocridad en solitario, como sucedió con el presidente saliente y su Consejo Directivo ausente.
ACLARACIÓN: LA CAMPEONA RENATITA NO
ES OMNIPRESENTE
De la Dirección del Programa Nacional de Tenis (PNT) de la FMT, nos llega una disculpa por exceso de información: a nivel mundial, donde tiene su lugar en la web SÚPER TIE BREAK, el pasado lunes 3 de noviembre informamos que la juvenil número uno de México, Renata Zarazua, forma parte del team femenil de tenis que representa al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a realizarse en la capital jarocha del 14 al 30 de noviembre. Con ello, según el PNT, se incluía » al mejor juvenil del año 2013, con ranking ITF, para formar parte del equipo definitivo como parte de la estrategia FMT de promoción e integración de juveniles al equipo nacional «.
El martes 4, durante la conferencia de presentación del III Abierto Juvenil Mexicano que será del 17 al 23 de este mismo mes, se informo que, para el main draw, » por México, la única clasificada directa es la mejor tenista juvenil a nivel internacional, la jalisciense Renata Zarazúa, ubicada en el ranking 32 de la ITF «. Imposible hasta para la mágica Renatita es el estar en ambos eventos a la vez, por lo que el PNT corrige: el team femenil para los Centroamericanos lo comandan las súper potosinas Ana Sofía y Marcela, al lado de la indomable Chely Rodríguez, de Durango. La pequeña Zarazua NO VA. Se queda al Abierto del Deportivo Chapultepec, sin equívocos mediáticos, a defender los colores patrios como lo que es: tenista junior ITF.
Y es que, no bien termine el Juvenil, la tapatia ha de volar a Mérida, capital del poder BIC-Telcel, donde participará en la XVIII Yucatán Cup ITF del 24 al 29 del penúltimo mes del año. Acto seguido, la incansable Renata continuara su periplo en el imprescindible Eddie Herr ITF, en Bradenton, Florida, del 1 al 7 del próximo diciembre, para concluir en la edición 53 del emblemático Orange Bowl Internacional, que se realizará en Plantation, en la misma Florida, del 8 al 14 del mes final de 2014.
MÉRIDA TAMBIÉN ES MÉXICO
La Copa Yucatán cumple este año su XXVIII edición y pertenece a un selecto grupo de 15 torneos de Grupo 1, que aunado a los nueve torneos de Grado “A”, están considerados como los mejores 24 eventos del tenis juvenil mundial de la ITF, con alrededor de 500 torneos juveniles a lo largo de todo el calendario.
En costumbrista conferencia de prensa, se anunció el miércoles 5 que este año el torneo se llevará a cabo en coordinación con la FMT, la Confederación de Centroamérica, México y el Caribe (COTEC) y la Asociación de Tenis de Yucatán. El máximo certamen tenístico yucateco se desarrollará del 24 al 29 de noviembre, como ya se había señalado, y tendrá como sede el Club Campestre de Yucatán. Jorge Haro es el director del torneo.
Para esta edición, están confirmados el número uno de la ITF, el ruso Andrey Rublev, quien estará también en el Abierto de México, y el décimo del listado internacional, el japonés Naoki Nakagawa. En damas, participará la eslovaca Kristina Schmiedlova, séptima en el ranking junior mundial, además de la brillante checa Marie Bouzkova. La directiva del evento también anunció que en la página web del torneo se publicarán los scores al instante, y habrá también transmisión TV en vivo en la cancha principal.