En marcha el XXI Encuentro Cultural de la Juventud Preparatoriana

Ante más de mil estudiantes del Nivel Medio Superior del Sistema Educativo Estatal Regular, fue
inaugurado el XXI Encuentro Cultural de la Juventud Preparatoriana en el auditorio “Rafael Turrubiartes Macías” de la Sección 52 del SNTE.
El evento se desarrolla del 5 al 7 de noviembre del presente año, en él participan más de 11 mil alumnos de 41 planteles pertenecientes al SEER. Contempla las siguientes actividades: Demostraciones de Tablas Gimnásticas, Poesía Coral, Declamación, Oratoria, Interpretación del Himno Nacional, Escolta de Bandera, Canción Popular y Bandas de Guerra.
Con la representación personal del gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, el titular de la S.E.G.E., Juan Manuel Carreras López, hizo la declaratoria inaugural.
La directora general del SEER Griselda Álvarez Oliveros dijo: “Los jóvenes que creen en sus convicciones, en sus potencialidades y en sus destrezas, creen en ellos mismos, la juventud es un hecho de convicción y no un acto de fe. La juventud está destinada a escribir su propio heroísmo y los jóvenes están llamados a ser los héroes de la Patria”, expresó.
Álvarez Oliveros manifestó que los jóvenes asumirán orgullosos la representación de sus escuelas preparatorias, para defender su prestigio en los certámenes que fomentan una educación integral y el amor a los símbolos patrios, dijo: “Ustedes deben aprovechar la oportunidad de ser parte de la juventud estudiosa de San Luis Potosí. Esta afirmación es un pilar de la comunidad preparatoriana del Sistema Educativo Estatal Regular”.