Empistolado trató de asaltar a mujeres, lo desarmaron

Después de haber pretendido asaltar con una pistola a dos mujeres, dentistas, en un consultorio y luego que ellas se defendieran y lograran desarmarlo, un tipo las atacó a arañazos, puñetazos y mordidas. Finalmente lograron someterlo con la ayuda de un transeúnte quien acertó a pasar por el lugar. Los hechos ocurrieron en el barrio de Tequis.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron la detención de un hombre que amenazó con un arma de fuego a las propietarias de un consultorio dental.
La detención del sospechoso se realizó después de recibir un reporte en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en un consultorio dental ubicado en la calle Blas Escontría, en el barrio de Tequis tenían retenido a un hombre por el delito de robo.
Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar y se entrevistaron con las afectadas, quienes presentaban manchas de sangre en su vestimenta y manifestaron que momentos antes, al encontrarse en su negocio fueron sorprendidas por un hombre que portaba un arma de fuego con la cual las amenazó para exigirles sus pertenencias.
Las mujeres aprovecharon un descuido y se abalanzaron contra el hombre, provocando que la pistola cayera al piso, por lo que comenzaron a forcejear, sin embargo, el presunto les lanzó puñetazos y mordidas provocándoles heridas.
Un hombre que pasaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio por lo cual intervino y entre los tres pudieron retener al individuo.
De esta forma solicitaron a los agentes que detuvieran a quien dijo llamarse Roberto N., de 35 años de edad, y que además, aseguraran el arma que había quedado en el piso, la cual se trataba de un revólver calibre .22, abastecido con cinco cartuchos útiles. Se informó finalmente que el sospechoso y el arma quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por los probables delitos de robo en grado de tentativa, portación de arma de fuego, allanamiento, lesiones y lo que le resulte.