Detienen a ex secretaria de Finanzas de Godoy

La ex secretaria de Finanzas en el periodo de
gobierno del perredista Leonel Godoy Rangel, Mirella Guzmán Rosas, fue detenida la mañana de este jueves por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
De acuerdo con información oficial de la dependencia, Mi-rella Guzmán enfrentará un proceso penal por enriquecimiento ilícito y encubrimiento en el caso del también ex se-cretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, quien la semana pasada fue detenido acusado de pecu-lado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La ex funcionaria perredista cuenta con una carrera política corta e incipiente en las filas de ese partido, pero saltó a escena pública luego de ser designada con este cargo para sustituir a Humberto Suárez López, quien también fue detenido y acusado por peculado, pero pagó una fianza de 50 millones de pesos para no pisar la cárcel.
El titular de la Auditoria Superior de Michoacán, el pe-rredista José Luis López Salgado, informó a su vez que se detectó un desvío de recursos por más de tres mil millones de pesos, que estaban etiquetados para obra pública, durante el ejercicio fiscal 2013, cuando el priísta Fausto Vallejo se encontraba aún al frente del gobierno del Estado.
López Salgado afirmó que el gobierno de Fausto Vallejo presuntamente canalizó estos recursos para pagar nómina gubernamental, pero indicó que además hay más de 200 observaciones a la cuenta pública en la gestión del priísta.
Cabe destacar que la cuenta pública del año 2011 no ha podido ser aprobada debido al cúmulo de irregularidades detectadas.