Asesinan a directivo del PAN en Jalisco

Abel Licea Ortiz, presidente del comité directivo del PAN en el municipio de Jilotlán de los Dolores, fue asesinado a tiros la tarde de este miércoles en Ciudad Guzmán. Las autoridades reportaron que el político, de 45 años, circulaba en una camioneta por la calle Colón y al llegar al cruce con López Cotilla un grupo de sujetos a bordo de otro vehículo se le emparejó y accionó varias armas. En el ataque también resultó herido su acompañante, un hombre de entre 50 y 60 años cuya identidad no ha sido revelada y su estado de salud se reporta como grave.
Los peritos que acudieron al sitio localizaron al menos 40 casquillos de diversos calibres; según los elementos de la policía municipal que arribaron al sitio, no hubo testigos que pudieran identificar a los agresores ni dar pistas sobre ellos. En tanto, el comité directivo estatal de Acción Nacional prepara un posicionamiento respecto a estos hechos que será dado a conocer en el transcurso de la mañana. Durante la campaña electoral de 2012, ninguno de los candidatos a gobernador visitó el municipio de Jilotlán, al sureste de Jalisco, por la falta de condiciones de seguridad en la zona.
Anaya exige aclarar asesinato de panista en Jalisco
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, condenó el asesinato de Abel Licea Ortega, dirigente municipal del partido con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, registrado este miércoles en el centro de Ciudad Guzmán, y exigió aclarar el homicidio. «Condenamos enérgicamente el asesinato de Abel Licea Ortega. A su familia le expresamos toda nuestra solidaridad. Y a las autoridades les exigimos que esclarezcan, a la brevedad, este crimen y castiguen a los responsables. No puede haber espacio para la impunidad. Exigimos conocer la verdad», apuntó. En un comunicado, Anaya Cortés afirmó que los niveles de violencia y descomposición institucional que se viven en muchos lugares de México son alarmantes.
, al tiempo que señaló que la violencia no se puede combatir con más violencia, por lo que todas las expresiones de dolor y justa indignación, se deben manifestar de manera pacífica.

«Comprendemos el dolor, la indignación de las familias, de amigos, de la sociedad en general, así como la frustración que existe porque aún no hay resultados concretos sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas, pero también reiteramos nuestra condena a cualquier tipo de expresión violenta», manifestó..