Vance se degrada a depresión; levantan alerta

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Vance se degradó esta madrugada a depresión tropical y, por tanto, se levantó la zona de alerta por vientos de tormenta desde Mazatlán hasta Topolobampo, Sinaloa.
Sin embargo, indicó, continuará la zona de vigilancia por lluvias fuertes en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, además de precipitaciones menores a 25 milímetros en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.
La dependencia dio a conocer que, a las 03:00 horas, la depresión tropical Vance se localizaba a 70 Kilómetros al noroeste de Islas Marías, Nayarit, y a 150 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Explicó que el fenómeno registraba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noreste a 20 kilómetros por hora.
Puntualizó en un comunicado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en constante vigilancia al fenómeno, debido a los efectos que puede provocar en territorio nacional.
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx