Perfilan a hijo de Marta Sahagún como candidato en Celaya

El diputado federal Fernando Bribiesca Sahagún fue designado como candidato a la alcaldía de Celaya por la coalición PRI-PVEM-Panal para las elecciones de 2015, por ser el número 1 en las encuestas.

El hijo de la ex primera dama Marta Sahagún es el mejor posicionado, conforme a encuestas realizadas entre los celayenses, señalaron el líder estatal del PRI, Santiago García López y la vocera estatal del Partido Verde, Beatriz Manrique Guevara.

El líder priísta dijo que «en virtud de los resultados de las encuestas que se llevaron a cabo, Fernando Bribiesca es quien está más posicionado aquí en el municipio de Celaya, en tal virtud se ha determinado que sea él quien encabece la coalición».

Es la mejor opción para derrotar al Partido Acción Nacional (PAN), que en 2012 ganó la presidencia municipal con un candidato ciudadano. El sábado la coalición formalizará la designación de Bribiesca.

A su vez, Manrique Guevara consideró que en Celaya privó la sensatez en la decisión de elegir a Bribiesca de entre sus posibles competidores dentro de la coalición.

Afirmó que hoy el diputado Bribiesca, de 33 años de edad, encabezaba las encuestas, seguido del líder local del Verde, Felipe Arturo Camarera García.

«Felipe Arturo Camarena (en la elección pasada) es alguien que llegó como candidato ciudadano… tiene una magnífica relación con Fernando, los dos eran punteros en las encuestas, en algunas encuestas aparecía Felipe, en otras aparecía Fernando Bribiesca como el número uno, pero al final del día, ellos hacían el uno-dos», dijo.

Manuel Bribiesca Godoy, padre de Fernando Bribiesca, y su madre han sido candidatos a la