Moneda virtual, alternativa de pago para los Millennials

Las personas entre 15 y 29 años, prefieren otras
formas de pago además de la tradicional
Las tarjetas de débito y crédito dejaron de ser atractivas para la generación los Millennials, quienes están más abiertos a usar otras alternativas de pago, como la moneda digital, consideró el presidente de Google Brasil, Fabio Coelho.
Explicó que esta generación, que va de los 15 a 29 años, se apartan de los métodos tradicionales de pago, lo que demuestra que las marcas o comercios deben invertir en nuevas monedas para conquistar la lealtad de los consumidores que prefieren otras formas de pago.
Al participar en el 9 Congreso de Medios Electrónico de Pagos, el directivo dijo que los Millenniales se están saliendo de la forma tradicional de pago y en cinco años podrían estar pagando de manera distinta a la actual, además de que las personas cada vez están usando menos dinero.Comentó que con base en una encuesta 44 por ciento de los Millennials prefieren pagar con celular que hacerlo a través de una tarjeta o en efectivo, mientras que 38 por ciento estarían abiertos a probar la moneda virtual como el «bitcoin» .
Coelho señaló que entre otras formas de pago distintas a las tradicionales están: Mobile Wallets, Peer to Peer, Brandend Apps, Wearables y Biometric, sin embargo, es necesario crear monedas virtuales con las que se identifiquen los Millennials.
Es necesario atender las necesidades de los consumidores digitales.
En donde mientras más simple sea el proceso de compra se creará fidelidad, pues el consumidor no busca el medio de pago sino hacer la selección y entrega correcta de los que quiere comprar, resaltó.
A su vez, Marcelo Frontino, director de Innovación de Banco Bradesco, recordó que así como antes las personas no salían de su casa sin la tarjeta ahora no salen sin su celular, ya que nos sólo es una herramienta que permite estar conectado a Internet y tener acceso a información, sino que se está convirtiendo en un medio de pago.