La sombra del pasado apostará por jóvenes talentos

Con Manuel Mijares como invitado especial, el elenco de la telenovela ‘La sombra del pasado’ dio banderazo de salida a esta nueva versión de ‘El Manantial’, que en 2001 protagonizaran Adela Noriega y Mauricio Islas, pero que ahora apuesta a dos jóvenes talentos: Michelle Renaud(Aldonza) y Pablo Lyle (Cristóbal).

«Pablo ya ha estado haciendo cosas y yo al mismo tiempo he estado preparando a Michelle porque desde que la vi dije, ‘esta niña tiene todo’ y están tan dedicados, tan entregados» dijoMaPat y aseguró que sus dos protagonistas han aprendido mucho del elenco.

«Los apoyan increíble, entre ‘El Flaco’, Cynthia, la Alejandra Barros y Adame… están rodeados de gente increíble», apuntó.

Como los estándares de belleza también van cambiando en la televisión, fue la cara no perfecta de Michelle la que la llevó a escogerla, así que la propuso a su jefe y se «persignaron».

«Siempre ando buscando un poco eso, hay muchas niñas bonitas pero como que muy iguales y ella tiene una personalidad, no es perfecta la cara y eso es lo que la hace tan bella… Se la propuse a mi jefe y dijo pues órale y con Pablo igual, nos persignamos y ahí vamos».

El tema que cada noche dará la bienvenida a la telenovela es interpretado por Mijares, quien ha musicalizado novelas como «El privilegio de amar», «De que te quiero te quiero» y «Corazón Salvaje» y que cantó en vivo «Te prometí», recibiendo un gran aplauso del público.

Esta nueva versión tiene la «esencia absoluta» de anterior, de acuerdo a palabras de MaPat, pero con un gran trabajo de adaptación y de actores como René Strickler (Raymundo), Susana González (Roberta), Alejandra Barros (Candela), Alexis Ayala (Severiano), Cynthia Klitbo(Prudencia), Thelma Madrigal (Valeria) y Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez.

No se meten de lleno en la religión, pero sí es importante un padrecito.

Uno de los personajes importantes de la telenovela es el padre Jerónimo, interpretado por Alfredo Adame. Para la productora, aunque la religión no sea un tema central, sí es importante, ya que América Latina es en su mayoría católica y el cura se convierte en autoridad moral.

«Nunca nos metemos realmente en la religión, sí la mayoría de nosotros somos católicos y sí es importante lo que un padrecito nos dice o nos consuela, un buen cura, tú llegas a un pueblito y el párroco es el párroco».

«Lo que pasa es que prácticamente México es un país de católicos, por eso el sacerdote que interpreto es un católico» dijo Alfredo Adame en entrevista con un Diario de circulación nacional y platicó que éste ha sido el personaje más particular que le ha tocado hacer, pues ha sido médico, abogado y otros más «estándar» salvo este y un tal vez un sacerdote medio diabólico en una película con Susana González y Maribel Guardia pero ese «era otro boleto totalmente diferente».

Para poder darle vida al padre Jerónimo, Adame tuvo que investigar sobre la iglesia y gracias a ello, ahora sabe que lo más difícil de ser padre en este 2014 es que los vean como alivio espiritual de muchas personas.

«Te van a abordar personas que de alguna manera quieren un alivio espiritual y quieren que tú se los des, el sacerdote yo lo entiendo como un administrador de muchos sentimientos; la gente quiere un consuelo espiritual ante muchas cosas, te debes preparar y responsabilizar porque vas a estar manipulando sentimientos».

A lo largo de 260 capítulos «La sombra del pasado» abordará temas como la traición, la mentira, la venganza y la infidelidad, algo que a la protagonista, en la vida real, le parece algo desleal.

«Yo no estoy de acuerdo con la infidelidad, yo creo que las personas tienen que ser leales y las personas infieles pierden todo el respeto».

La historia comienza con dos bautizos en el pueblo de Santa Lucía: por un lado el de Cristóbal, hijo de un matrimonio poderoso e influyente integrado por Severiano y Candela, y por el otro, el de Aldonza, hija de Raymundo y Violeta.

Raymundo descubrirá un día que su esposa le es infiel con Severiano, y es ahí donde comienza un camino de violencia y mentira que padecerán muchos años después sus hijos.

La telenovela se estrena el próximo 10 de noviembre por el Canal de las estrellas.