El lado oscuro de los cigarrillos electrónicos

A pesar de que los cigarrillos electrónicos se encuentran hoy por hoy en un limbo legal, ya se han vendido mas de 7 millones de unidades en toda Europa.
Así es, este producto que esta generando tanta controversia. Que ya se ha prohibido en países como Singapur, Brasil o Noruega y se le ha rechazado por las autoridades sanitarias, que advierten que de inocuo no tiene nada, sigue vendiéndose como si de un juguete se tratara.
¿Es Fácil comprar un cigarro electrónico?
Las tiendas especializadas en cigarros de vapor abren por todos lados. En mi barrio creo que ya hay mas tiendas de cigarrillos electrónicos que panaderías.
He entrado en diferentes tiendas online (alrededor de diez) que venden este producto, simulando su compra. En ninguna de las tiendas me han advertido de que puede ser perjudicial para la salud consumir este tipo de productos y también se les ha pasado describir los diferentes componentes de los líquidos que se vaporizaran . Eso si, nunca había visto tantos modelos, colores y formas ni en el salón del automóvil.
Uno de los grandes problemas que veo, es que no se han regulado aún, las sustancias que estos cigarrillos pueden o no contener, y desde luego otro gran problema es que los controles de calidad son ineficientes, teniendo en cuenta que el 80% de los “botecitos aromáticos”, sustancias que aromatizan el vapor y de las cuales no sabemos absolutamente nada, vienen de china.
¿De qué esta compuesto el cigarrillo electrónico?
En general el liquido que se vaporiza esta compuesto de cuatro elementos básicos: agua, nicotina, propenglicol (el humo falso de los conciertos) y glicerol, que evita la sequedad de las mucosas y está probado en cosmética y medicamentos.