Detienen a mujer por introducir droga a Reclusorio Norte

Autoridades del Reclusorio Preventivo Norte denunciaron  que una mujer intentó introducir hierba verde, al parecer marihuana, a ese centro penitenciario.
Hilda Laura M. fue descubierta cuando pasaba la Aduana de Personas. Los custodios que la revisaron indicaron que la droga estaba envuelta en cinta canela y que el paquete, en forma de «aguacate», se encontraba en sus partes genitales.
La sustancia y la mujer fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar la Averiguación previa correspondiente.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, advirtió que no habrá tolerancia para todas aquellas personas que intenten transgredir la normatividad, «es importante que las visitas se apeguen al reglamento y no intenten burlar la seguridad de las Autoridades, ingresando sustancias u objetos prohibidos que pongan en riesgo la gobernabilidad de los Centros», consideró Ruíz Ortega.
Informó que en lo que va del año, suman 20 mujeres que intentaron pasar sustancias prohibidas como drogas o estupefacientes a los diferentes Reclusorios de la capital; en todos los casos las autoridades han presentado la denuncia ante el Ministerio Público.