Chiapanecos se suman a bloqueos por caso Iguala

Maestros, alumnos y miembros de organizaciones sociales se suman a la jornada nacional que demanda la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Maestros federalizados, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales bloquean diferentes tramos carreteros de Chiapas, como parte de la jornada nacional que demanda lapresentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Un grupo de integrantes de la Organización 10 de Abril bloquean el Puente Internacional Talismán en el cruce fronterizo de México con Guatemala.
En aquella infraestructura los manifestantes colocaron mantas de protesta por el caso Ayotzinapa e impiden la circulación hacia del lado mexicano en ambos sentidos.
De acuerdo con la estrategia del movimiento, el bloqueo es intermitente y permiten el tránsito cada 30 minutos.
En el municipio de Huehuetán, región Istmo-Costa, estudiantes normalistas bloquean la ruta Talismán-Tapanatepec. Los inconformes permiten la circulación a cambio de cooperaciones económicas voluntarias.
En esta capital, los maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que el bloqueo se extiende en las principales entradas de la ciudad.
Así como también en la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.
La Secretaría estatal de Educación informó que luego del anuncio de bloqueos del magisterio chiapaneco, las labores educativas se realizan con normalidad en todos los niveles escolares de la entidad.
En un comunicado, señaló que los bloqueos del magisterio se registran sólo en tres puntos del estado, en vías de acceso y casetas de cobro de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.