Accidente vial en el norte de Egipto deja 18 muertos

Al menos 18 personas murieron, la mayoría estudiantes, y 18 resultaron heridas luego que un autobús escolar chocó contra un camión que transportaba madera en la provincia de Beheira, norte de Egipto.
El autobús trasladaba a estudiantes del Instituto de Turismo Orman cuando colisionó con un camión que transportaba madera en la carretera de Alejandría, a la altura del municipio de Abu Hummus, en el Delta del Nilo.
El Ministerio de Interior aseguró que el conductor del autobús intentó esquivar a un vehículo y terminó chocando contra el camión, lo que provocó la explosión de su depósito de combustible.
Los equipos de salvamento, los bomberos y la policía acudieron al lugar del accidente para rescatar a los sobrevivientes del choque y apagar el fuego.
No obstante, un mando de la policía aseguró que la colisión ha sido provocada por el camión, que embistió al autobús y otro vehículo.
Los heridos fueron llevados al hospital general Damanhour, reportó el diario Al-Ahram, que agregó que las fuerzas armadas egipcias participaron en el rescate de las víctimas.
Los accidentes de tráfico son bastante frecuentes en Egipto por la falta de mantenimiento en las vías y el incumplimiento de las normas de circulación.
El pasado domingo, diez estudiantes de la Universidad de Sohag, en el Alto Egipto, murieron en un accidente en la carretera de Kawamel.