Vence el plazo para presentar las propuestas de cuotas y tarifas del agua

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Francisco Martínez Ibarra informó que este miércoles 5 de noviembre vence el plazo para que los organismos operadores del agua puedan realizar sus propuestas en relación a las cuotas y tarifas.
El legislador detalló que este año cambiarán las formas ya que se modificó el Decreto 594, el cual establece la metodología para las cuotas y tarifas, sin embargo aclaró que existe un acuerdo entre la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para hacer más flexible la presentación de los documentos que tienen que anexar los organismos operadores del agua.
Indicó que se impulsó una fórmula de cuotas y tarifas más sencilla, ya que cada año la Auditoría Superior del Estado rechazaba las propuestas de incremento de los Municipios por no cumplir con la normatividad establecida.
El legislador expuso que en algunos ayuntamientos hace falta el incremento a la tarifa del agua sin embargo en otros no y señaló que la propuesta tendrán que presentarla por ley el día 5 de noviembre.
“Primero llegan aquí a más tardar el día de mañana y a su vez nosotros las mandamos a la Auditoria y posteriormente la Auditoria tendrá lo que resta del mes para que ellos nos rindan el informe sobre sí es viable o no es viable de acuerdo a los números que ellos saquen, y una vez que se haga eso nosotros tendremos hasta el 15 de diciembre para poder determinar si es factible o no un incremento” explicó.