UAMZM-UASLP celebrará el ciclo de actividades Evolución Universitaria, porque todo comienza en tu cabeza

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media llevará cabo durante el mes de noviembre el ciclo de actividades “Evolución Universitaria, porque todo comienza en tu cabeza”, con el fin de conjuntar a la comunidad universitaria y fomentar la unión y participación de diversas disciplinas  como eje de socialización.

La contadora Dolores Guadalupe Morales, coordinadora de la licenciatura en Administración en la UAMZM comentó que estos eventos se celebran de forma anual, no obstante dijo, que durante esta edición por primera vez se realizará la Unirodada, en el municipio.

La académica señaló que dichas actividades, así como eventos de recreación social, cultural y deportiva, son impulsadas por los coordinadores de cada programa académico de la UAMZM, por lo que están basadas en el principio de convivencia mutua; “es un elemento clave para la convivencia entre estudiantes, profesores y la comunidad universitaria en general”.

La maestra Dolores Morales detalló que este ciclo contempla un programa muy variado; “es un mes que dedicamos para convivir todos en las distintas disciplinas, participamos, la carrera de Enfermería,  Mecatrónica, Agroindustrial, así como las áreas Socio-administrativas, como Mercadotecnia, Contador Público, Administración e Ingeniería Civil”.

Respecto a la celebración de la  primera Unirodada en Rioverde señaló que está encaminado al programa Unisalud que impulsa la institución, mismo que es atendido por la UAMZM, señaló que entre la población estudiantil del plantel Rioverde, se hacen recomendaciones en cuanto al cuidado personal y de salud.

“En lo referente a cómo nos transportamos, pues somos una unidad que está en un municipio pequeño, y la bicicleta como medio de transporte puede resultar beneficioso para los estudiantes que vienen a la escuela”, acotó.

Dijo que esta actividad se llevará a cabo en Rioverde el próximo Miércoles 12 de Noviembre dado los buenos resultados y aceptación que tuvo la Unirodada en la capital potosina, incluso comentó, se buscará que se sumen el municipio de Ciudad Fernández y comunidades cercanas, ya que es una alternativa y oportunidad de vinculación social.

La coordinadora también dio a conocer que en el programa destaca la participación del doctor Roberto Soto Esquivel, profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien impartirá la conferencia “Micro finanzas, entre el debate de la ganancia y la solución de problemas sociales”, el próximo 7 de noviembre.

Por su parte el director del campus, Mario Ávalos Sekeres presentará la conferencia de la presentación del Plan Estratégico 2013-2023, para darlo a conocer a la comunidad estudiantil y maestros de la unidad.

A la par se llevará  cabo  la realización de un congreso que se relacionan con las áreas del trabajo, que tiene conferencias  como: “El autocuidado y consecuencias en el área laboral”, “Factores psicosociales en el área de trabajo”, “Impactos directos en el área de trabajo”, “Administración de riesgos en invernaderos”, estas últimas actividades en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.