Se suman FES Iztacala y Cuautitlán a paro por Ayotzinapa

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, acordó en asamblea realizar paro de labores de 24 horas en la institución, el cual inició a las 21:00 horas del martes y las clases se reanudarán el próximo jueves de manera normal.

Patricia Dolores Dávila Aranda, directora de la FES Iztacala, ubicada en Tlalnepantla, informó que la medida fue tomada en asamblea por alumnos de la institución, en solidaridad con los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

«La Dirección de la Facultad expresa nuevamente ante su comunidad, que comparte la intención de manifestar el repudio hacia los hechos violentos de los que la sociedad mexicana ha sido víctima en fechas recientes, y respeta la postura de los estudiantes de Iztacala», aseguró en un comunicado.

La FES Cuautitlán acordó igualmente en asamblea realizar paro de 72 horas en el Campo 4 de la institución, que inició la noche del martes, en tanto que en el Campo 1 el paro será de 48 horas, por lo que habrá clases el miércoles y la suspensión de labores será en la noche de ese día.

La FES Acatlán y el CCH Naucalpan también acordaron sumarse al paro en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

A su vez, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer en un comunicado que las asambleas estudiantiles de las unidades académicas acordaron paros en diversos horarios.

«En las Unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco se realizará un paro total de actividades de 72 horas a partir de las 22:00 horas del martes 4 de noviembre; en la Unidad Cuajimalpa se suspenderán las actividades por 48 horas a partir de las 19:00 horas de mañana 5 de noviembre», se lee en el texto.

En la Unidad Lerma las actividades académicas, administrativas y de investigación se llevarán a cabo con normalidad, detalla la UAM.

También la Universidad Iberoamericana se une a la jornada, en un «paro activo» este miércoles 5 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas.

Realizarán una serie de actividades académicas, de reflexión y toma de conciencia, en las cuales «se fomentará la discusión y el análisis sobre la tragedia que México enfrenta hoy», citaron en un comunicado.