Rinden declaración siete militares por caso Tlatlaya

El juzgado cuarto de distrito en materia de procesos penales federales en el Estado de México informó que siete militares, implicados en el homicidio de 8 de 22 personas que fallecieron en junio, en el municipio de Tlatlaya, rinden su declaración preparatoria, además de que solicitaron las duplicidad del término constitucional.
Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodrí-guez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernán-dez Leónides, todos elementos del Ejército Mexicano, se encuentran acusados de ejercicio indebido, abuso de autoridad, homicidio calificado de 8 personas y a uno, se le imputa encubrimiento.
EL Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que será el próximo viernes 7 de los corrientes a las a las 8:22 horas, cuando venza el plazo para que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal re-suelva sobre su situación ju-rídica.
Es de recordar que los siete inculpados se encuentran recluidos en la Prisión Militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal.