Rescatan a canes que vivían en casa donde cayó Abarca

Una persona que se identificó como empleada de una veterinaria, ingresó al domicilio donde fueron detenidos el ex edil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Angeles Pineda, para rescatar a los perros que después de la captura quedaron abandonados dentro del domicilio. La mujer no quiso identificarse ni proporcionar el nombre del establecimiento en el que trabaja, tampoco explicó a los medios de comunicación quien ordenó que pasaran por los animales.
Al momento en el que se abrió la puerta marcada con el número 27 de la avenida Jalisco, fotógrafos y cama-rógrafos aprovecharon para ingresar a la recámara don-de vivían los ahora detenidos.
En este lugar estaba sólo un colchón, una televisión, diversos dibujos y recados que los hijos de los inculpados hacían, también se pudo apreciar que tenían comida enlatada, así como 200 pesos en alguna de las mesas. Igualmente el domicilio tenía otras dos habitaciones donde se resguardaban los animales y una especie de bodega donde tenían otros muebles.
Propiedades permitieron atrapar a Abarca y a su esposa: CNS
Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS explicó que la pista que permitió la captura de Abarca y su esposa fue a través de dar puntual seguimiento a las propiedades del primero.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, detalló que la detención del alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Angeles Pineda Villa, ocurrió a las 2:30 horas de este martes en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
Murillo Karam precisó que junto con ellos fue deteni-da Noemí Berumen Rodrí-guez, por prestar auxilio al edil y su esposa. Aseguró que todos los detenidos se encuentran declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEI-DO).
En conferencia de prensa conjunta con las Fuerzas Federales Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que la pista que permitió la captura de Abarca y su esposa fue a través de dar puntual seguimiento a las propiedades del primero.