Nuevo Delegado delCEN del PRI traerá convocatoria

*.- Deja Naif Kuri  Comunicación Social de SLP *.- Caen los Abarca y tiemblan otros

Tal y como aseguramos en nuestra entrega del pasado miércoles 27 de agosto, Jaime Santoyo había renunciado a su encargo como Delegado del CEN del PRI, en solidaridad con la renuncia que le habían pedido a Ángel Castillo Torres, y para facilitar el cambio de estafeta en el CDE potosino.
Nadie puede negar que el zacatecano deja un saldo positivo. Renovó la estructura del partido, desde seccionales hasta los sectores campesino y popular, así como órganos adherentes como la red de jóvenes, la organización de mujeres y el Consejo Político Estatal del partido sin mayores sobresaltos.
El CEN lo mantuvo hasta ahora como una forma de apoyarle también sus aspiraciones por una candidatura a diputado federal, dado que su estado natal está a “tiro de pedrada” y lo habían sostenido más tiempo, si no se le atraviesan algunos problemas de índole personal.
En su lugar el CEN barajó tanto al veracruzano Fidel Herrera como al poblano   Melquiades Morales, ambos exgobernadores y con una trayectoria y lealtad partidistas a prueba de fuego, decidiéndose por éste último.
CON LA CONVOCATORIA
Vendrá con la convocatoria para elegir candidato a gobernador bajo el brazo ya que su tarea será conducir el proceso interno de selección en momentos de gran rechazo al gobernador saliente, del PRI, Fernando Toranzo Fernández, FTF, a quien algunas encuestas adjudican una desaprobación ciudadana de 80 por ciento, lo que puede tener graves consecuencias para el tricolor.
Según sus cercanos, Melquiades Morales Flores tiene carácter fuerte y modeles rudos y directos, como buen poblano. Su único error, dicen fue haber apoyado que Mario Marín Torres, “El Góber Precioso”, de triste memoria, lo sucediera en el cargo.
El relevo se acordó a media semana en las oficinas centrales del PRI pero la noticia la filtró el viernes pasado el diputado Fernando Pérez Espinoza, Calolo, durante la sesión del Congreso del Estado en Tamazunchale por motivo del Xantolo, a la que también asistió el gobernador FTF.
Aunque el arribo de Morales Flores no esta definido porque se planea hacer un evento formal para despedir a Santoyo como se merece, tendrá que darse la próxima semana porque el día |5 debe salir la convocatoria.
SE VA NAIF
Desde la semana pasada circularon versiones que el Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía confirmó ya a un grupo de reporteros, sobre la salida  del  ingeniero Roberto Armando Naif Kury de la Dirección Estatal de Comunicación Social.
Palabras más, palabras menos, el titular de la Sefin comentó que tras el capítulo Toranzo vs Toranzo, recibió instrucciones de rescindir el contrato al hasta ahora vocero oficial del gobierno del estado, pero que en éstos días se hará el anuncio oficial.
Naif era la última persona del equipo del periodista Juan José Rodríguez que quedaba en el gabinete torancista. Según Conde recibió un millón de pesos como finiquito “y ya está entregando la oficina”, dicen, al nuevo vocero Jesús Aguilar, conocido conductor de noticias. ¿Será? Al tiempo.
DESALMADA PAREJA
Un grupo de elite de la Policía Federal al mando de su Comisionado Nacional, el potosino Enrique Galindo Ceballos, por fin logro aprehender al prófugo exEdil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, que más que “pareja imperial” deberían llamar deslmada o infernal, pues según la PGR son responsables directos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Hasta el momento de elaborar esta entrega, seguían declarando en la SEIDO y conforme pasaba el tiempo a muchos políticos se les fue acelerando el pulso. Al menos hay fuertes versiones de que el exgobernador Ángel Aguirre “y muchos más políticos de Guerrero y del PRD” también irían a la cárcel en cuanto cayera Abarca, “quien sabe demasiado”.
Incluso había quienes creían que el rico casateniente, joyero y narcopolítico que hasta a edil perredistallegó, era el “Muñoz Rocha del siglo XXI” pues y lo hacían fuera de este mundo.
El caso es que corrieron las horas sin nuevas sobre el destino de los jóvenes lo que, seguro, aumenta la desaparición de sus padres, que los siguen esperando vivos… como se los llevaron. Oramos porque Dios les conceda ese milagro.
Y, no sin antes consignar que la eecución del jefe militar de la plaza de Nuevo Laredo, en Vallecillos, NL, pero a quien perseguían desde Ciudad Victoria, muestra que también en Tamaulipas la situación de violencia, corrupción e impunidad llegó al extremo por lo que muchos connacionales buscarán rutas más largas por seguras, o se abstendrán de visitarnos; Qu t y como también adelantamos, la SCJN. No tyvo más que rechazar las electoreras “Consultas Populares” que para 2015 planeaban PRD PAN y PRI a quienes no importó emboletr o molestar a 11 millones de mexicanos que fueron en total las frms recadas; que la UASLP invita a la presentación de su alianza con el Consultorio Virtual “Arturo Díaz Betancourt” de la organización civil “Letra Ese, A.C.,  través de su Observatorio de Equidad de Género, enfocada a brindar servicios legales gratuitos para las personas con VIH y/o con orientaciones sexuales distintas a la heterosexual, hoy 5 de noviembre a las 11 hrs. en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicada en Mariano Otero 685, Col. Tequisquiapan en esta ciudad, y enviar una afectuoa felicitación al licenciado Oscar Carlos Vera Fábregat por su cumplaños; aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo