Nuevamente ubican a SLP como cuarta mejor ciudad competitiva

Un Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014 ubicó a la zona metropolitana de San Luis Potosí como la cuarta mejor ciudad competitiva del país, designación que vino a sumarse a otras que anteriormente ha merecido esta Capital del Estado.
De acuerdo a ese índice la zona metropolitana de San Luis Potosí, se ubica en la cuarta posición por los 9 subíndices de competitividad y 5 de sustentabilidad, entre los que destacan el mercado laboral, una economía estable e infraestructura, entre otros.
La intención de este Índice es reconocer y difundir las buenas prácticas de los gobiernos locales, con el fin de promover acciones que impulsen la sustentabilidad, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida para los ciudadanos.
Se trata de un estudio realizado entre Banamex, Bano-bras, el Infonavit, el Centro Mario Molina y el Instituto Mexicano de la Competi-tividad, que incluye a 78 ciudades mexicanas en 379 municipios, que representan el 64 por ciento de la población nacional y 83 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
Dicha lista tiene como finalidad encontrar una solución a los problemas de compe-titividad económica, como el crecimiento poblacional desmedido o la contaminación en las grandes urbes.