Niega Toranzo robo de infantes en SLP

El gobernador Fernando Toranzo Fernández aseguró que en San Luis Potosí no se enfrenta el delito de robo de infantes, pues señaló que e incluso la Procuraduría General de Justicia no tiene denuncia sobre algún caso donde se vincule el robo de un menor de edad, aunque también pidió que, ante cualquier situación extraordinaria, se acuda a las instancias competentes y se denuncie todo tipo de riesgo.
Por su parte, Cristina Hurtado Barrera, titular de Alerta Amber, aclaró que en la Procuraduría General de Justicia del Estado no hay una sola denuncia de niños robados o desaparecidos, ni se tiene conocimiento de la existencia de alguna banda dedicada al robo de menores para extraerles los órganos o con fines de explotación o prostitución infantil.
Todos los casos que se han atendido a través del programa Alerta Amber han sido resueltos, dijo la funcionaria, quien pidió a la población no alarmarse y denunciar cualquier situación de riesgo ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Insistió en que hasta este momento no existe una sola denuncia de intento de robo de menores y mucho menos de niños desaparecidos.
“Lo que existe son pesquisas de niños o adolescentes que se extravían, pero quienes afortunadamente, después son encontrados por haberse ido con amigos o familiares, o haber salido de sus casas sin avisarle a sus padres”, explicó Hurtado Barrera.
Exhortó a los padres y madres de familia a cuidar más de sus hijos y tener una mayor comunicación con ellos; así como no mandarlos solos a la tienda y menos por la noche; a tomarlos siempre de la mano cuando salgan a la calle; y en el caso de adolescentes, conocer siempre a sus amistades y estar al pendiente de los lugares a donde van.