Listas las comparecencias de funcionarios ante la Auditoría Superior

A partir de este mes de noviembre comparecerán los funcionarios que fueron observados por la Auditoria Superior del Estado por un monto de mil 420 millones de pesos correspondientes a los primeros 15 meses de las administraciones municipales actuales, informó el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Alfonso Díaz de León Guillén.
Indicó que este es un periodo importante para que los funcionarios puedan entregar la documentación necesaria para solventar las observaciones de sus cuentas públicas que realizó la Auditoria Superior del Estado, o de lo contrario que reciban las sanciones administrativas, financieras o hasta denuncias penales, según corresponda. Agregó que en el caso de las denuncias penales, éstas serán contra los funcionarios que no puedan solventar las observaciones y que tengan que ver con una afectación a las finanzas municipales.
Aseveró que es una situación preocupante la de los 58 ayuntamientos porque todos tuvieron observaciones, aunque en algunos casos fueron mínimas como en Ciudad Valles con tres y Soledad de Graciano Sánchez con el dos por ciento, y otras que tuvieron altas observaciones como la capital.
Añadió que la Comisión de Vigilancia estará muy al pendiente del proceso de solventación para revisar la documentación que se presente por parte de los ayuntamientos y de esta manera conocer si solventaron las observaciones o de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes.