Insensato e inhumano despenalizar incesto, afirma Pbro. Priego Rivera

Los legisladores locales fueron conminados a la corrección, a resarcir los derechos a la seguridad, a la protección, al buen trato de los niños potosinos, a los que se ha puesto en riesgo a través de un insensato e inhumano intento de despenalización del incesto.

El llamado fue formulado a los diputados locales por la arquidiócesis de San Luis Potosí, a través de su vocero oficial, el sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, ayer.

Recordó a los legisladores que existen datos estadísticos muy concretos en los que se da cuenta de una infamante realidad de inseguridad, violencia y abusos cometidos contra los niños desde el mismo seno de las familias.

De hecho, en el posicionamiento resultante del Sínodo de los Obispos, el pronunciamiento de la Iglesia, denominado “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, emite una voz de alerta sobre la inseguridad de la niñez, desde el seno de su propia familia y en la interacción social amplia.

Subrayó el compromiso del Estado en materia de protección de los derechos de la infancia y los infantes, en todos los ámbitos que entraña la interacción social; un compromiso que, además el estado mexicano ha signado a nivel internacional, por lo que recomendó a los legisladores resarcir los derechos a la protección integral que se pretenden conculcar a los niños.

Asimismo, alertó sobre las persistentes prácticas de algunos grupos y estamentos sociales que tienen que ver con el satanismo, el culto y la cultura de la violencia y que están mermando principios y valores de la convivencia y la coexistencia social armónica y pacífica de la comunidad potosina.

El Sínodo de los Obispos, dijo, se ha pronunciado contra la violencia intrafamiliar en todas sus facetas, contra el autoritarismo, el feminicidio, la promiscuidad, la paternidad irresponsable, el abordo, el suicidio asistido (eutanasia), entre otros fenómenos claramente negativos para la sociedad.