Hubo una tercera detención por encubrir a Abarca

Noemí Berumen Rodríguez fue también capturada por el delito de encubrimiento; se montaron guardias en inmuebles localizados de Monterrey y el DF para dar con la pareja.
En conferencia de prensa para ofrecer detalles de la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, autoridades federales informaron que también fue capturada Noemí Berumen Rodríguez, seña-lada de encubrimiento.
Según explicó Jesús Murillo Karam, titular de la Procu-raduría General de la República (PGR), en el operativo para detener a la pareja, y gracias a trabajos de inteligencia, simultáneamente se detuvo a Noemí Berumen Rodríguez, quien está relacionada a la investigación por el delito de encubrimiento.
En su oportunidad, Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, explicó que desde que Abarca solicitó licencia, se empezó a tratar de ubicársele y se trabajó con base en los distintos bienes inmuebles con los que contaba en el estado de Guerrero y en otras entidades.
Fue en Nuevo León y en la ciudad de México donde se montaron discretas vigilancias de las personas que entraban y salían de los inmuebles identificados, hasta que en una vivienda sospechosamente abandonada se ubicó por fin a la llamada «pareja imperial».
Aqui es donde se encontró la presunta participación de Berumen en la evasión de los prófugos.
Berumen habría facilitado la ayuda a Abarca y su esposa para esconderse en una de las tres propiedades que las autoridades vigilaban en la delegación Iztapalapa, donde finalmente se les encontró.
A los detenidos se les aplicaron ya exámenes médicos y en este momento están declarando ante el Ministerio Público de la federación. En la captura no se realizó un solo disparo.