Directiva de Xolos lamentó no salir de media Tabla

Conscientes de que
para acceder a la
Liguilla requieren un milagro, los Xolos adelantaron la autocrítica.
El Director Deportivo, Ignacio Palou, aceptó que no pueden esconder los números que evidencian al equipo como un asiduo pasajero de media Tabla, sobre todo después del título del Apertura 2012.
“Los números son fríos y no hemos podido tener la regularidad que se necesita, sobre todo porque no nada más fue un título sino lo bien que se trabajó”, señaló Palou.
Dirigidos entonces por Antonio Mohamed, los Xolos hicieron 34 puntos en la Fase regular del torneo del título, empatados en el liderato con Toluca.
Pero tras ello, su producción de puntos ha sido de 21 (lugar 10), 21 (nuevamente lugar 10) y 24 (puesto 7), entre los Clausura 2013 y 2014 posteriores.
Hoy, su realidad es similar, con 17 puntos en la posición 13, a 4 unidades de distancia del León, octavo lugar y último en zona de Liguilla, para la cual deberían ganar casi todo lo que queda y esperar que de esa magnitud sean las pérdidas de Panzas Verdes, Cruz Azul, Santos, Querétaro y Pumas.
“Lo cierto es que no hemos podido mantener el nivel, nos hemos quedado siempre en la media Tabla”, agregó Palou.
“Me parece que el equipo, el diseño del equipo es para estar peleando los primeros lugares y estar calificando siempre y estar peleando por los campeonatos”.
Lo que no adelantó el directivo fueron explicaciones para la debacle, pues esperarán a que termine esta campaña para hacer un análisis a fondo.
“Los tiempos así lo determinan, sería muy irrespetuoso de mi parte decir ‘por esto’ cuando todavía tenemos una posibilidad, aunque sea efímera y que se pueden dar los milagros”, agregó.
También dijo que si bien la efectividad de Daniel Guzmán ha sido similar a la del venezolano César Farías, a quien sustituyó en la Fecha 8, el “Travieso” ha encontrado nuevas formas futbolísticas en el plantel.
Los Xolos visitarán el próximo sábado al Atlas y cerrarán la campaña al recibir al León en la Fecha 17.