Descarta Vera Fábregat alianzas del Conciencia con otros partidos

“El Partido Conciencia Popular prefiere ir solo en los procesos electorales de 2015, en vez de formalizar una alianza en la candidatura a gobernador con otras organizaciones políticas, toda vez que el partido grande se come al chico”, afirmó Óscar Carlos Vera Fabregat, dirigente de aquella agrupación durante los festejos del 16 aniversario de su fundación, celebrado el pasado 4 de noviembre.

“Buscaremos ir solos porque en una alianza, el que gana, gana, y el que no, se queda afuera”, abundó.
El también fundador de Conciencia Popular dijo que, en todo caso, al que le interese una alianza con su partido político “que nos busque, porque la muestra está de que somos un partido fuerte, que hemos ido creciendo como se puede comprobar de acuerdo a los montos que otorgan los órganos electorales en prerrogativas, y que para el proceso de 2015 nos ubican abajo del PRD, como cuarta fuerza política en el Estado”.

Ante unos 5 mil asistentes al festejo del partido, que hizo coincidir con su cumpleaños, Vera Fábregat aseguró que Conciencia Popular está fuerte y para quienes dicen que su debilidad es la huasteca, llamó a los 5 regidores con que cuenta en aquella zona oriental hacerse presentes, así como diversos liderazgos de grupos representantes de pueblos originarios.

También se le cuestionó por qué funcionarios de primer nivel o diputados locales no se hicieron presentes al festejo, como sí lo hicieron en años pasados, a lo que respondió que obedece al tiempo político electoral en vísperas de la elección de 2015.

Rechazó además que fuera un festejo con sabor a destape, “porque los que han levantado la voz están a destiempo y pueden ser sancionados”; y añadió que ellos cumplen con sus calendarios. “No hay destapes, pero si hay unidad y trabajo”, dijo.

En las instalaciones del rancho de su propiedad La Esperanza, por el rumbo del aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad, mencionó que “mientras los demás partidos políticos duermen, nosotros estamos trabajando”.

También descartó hacer alianzas con partidos “morralla”, que solo buscarán sostener su registro para adjudicarse las prerrogativas electorales, aunque aclaró que “nuestra religión es muy diferente a las amistades.”