Corren a Zambrano de CU por normalistas

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue increpado ayer por estudiantes en la Facultad de Derecho de la UNAM, por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, y lo expulsaron de Ciudad Universitaria.

El político acudió al foro Nuevo Federalismo Electoral.

En el recinto, jóvenes mostraron pancartas repudiando la visita del ex líder perredista, a quien tacharon de ser cómplice de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Por el rechazo, Zambrano tuvo que salir antes de lo previsto, pero estudiantes, principalmente de las facultades de Derecho y Economía, le gritaron consignas, entre ellas “asesino” y con pancartas en mano le exigieron abandonar la máxima casa de estudios.

Entre muestras de repudio, Zambrano escuchó por parte de la turba un conteo del número uno hasta el 43, en memoria de los estudiantes desaparecidos en Iguala, donde gobernaba el alcalde José Luis Abarca, del PRD, hoy detenido.

“Hasta Insurgentes”. Zambrano enfrentó reclamos de los jóvenes y ante los gritos mantuvo la calma, aunque los estudiantes de la UNAM lo rodeaban en medio de consignas.

“¡Asesino, asesino!”, coreaban estudiantes mientras el político se alejaba del lugar, protegido por elementos de seguridad de la UNAM.

“Sáquenlo hasta Insurgentes”, era el reclamo contra el ex dirigente perredista.

Con esa consigna, los alumnos prácticamente ‘escoltaron’ al ex senador perredista hasta la avenida Insurgentes, donde entonaron un Goya.

Más tarde Zambrano escribió en Twitter: “La intolerancia —basada en la calumnia— de una minoría le hace el juego a la derecha autoritaria que dice combatir @PRDmexico

“La @UNAM_MX es la casa de la pluralidad, la tolerancia y el debate, una minoría opuesta a todo ello no la representa”, se quejó en la red social.