«Captura de Abarca ‘avance crucial’ en caso Ayotzinapa»: Ortega

El gobernador de Guerrero,  Rogelio Ortega Martínez, señaló que la detención del ex edil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Angeles Pineda, es una ‘pieza importante del rompecabezas’ del caso. En entrevista para Primero Noticias, Ortega Martínez señaló que Abarca y su esposa son los principales responsables del caso por tener una policía infiltrada por el crimen y que probablemente conocen quienes son los responsables de la desaparición de los 43 normalistas y saben dónde se esconden.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero escribió que la detención «es un avance crucial en la búsqueda de nuestros jóvenes norma-listas». Esta madrugada, el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos por un grupo de élite de la Policía Federal en una casa particular ubicada en Iztapa-lapa, en el Distrito Federal.
Abarca Martínez era buscado por las autoridades Federales y el Gobierno del estado de Guerrero por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y por desaparición forzada.
Delitos relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas la noche del pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.