Aplauden partidos retención de Abarca y esposa

La detención del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa, es un paso que llevará a esclarecer lo ocurrido con los 43 normalistas desparecidos.
A través de la cuenta oficial de Twitter que maneja el PRI Nacional, el organismo político celebró la detención del político. «Con la detención de José Luis Abarca las autoridades dan un paso importante para esclarecer los hechos relacionados con los 43 normalistas», opinó el PRI.
Detención de Abarca, importante para
encontrar a normalistas: PAN
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó la captura de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda como un paso importante hacia el esclarecimiento de lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
«Nuestro reconocimiento a las Fuerzas Federales por su captura. Esperamos que esta importante detención conduzca a esclarecer el paradero de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos», dijo en comunicado. De confirmarse la responsabilidad de Abarca y Pineda en la desaparición de los jóvenes normalistas, «exigimos el máximo castigo que permita la ley y reclame la justicia.
Se les debe aplicar todo el peso de la ley» concluyó el Dirigente Nacional.
DetenciOn de Abarca obliga a PGR a dar resultados: PRD
La dirigencia nacional del PRD demandó que con la detención del ex alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca resultados rápidos sobre el destino de los nor-malistas desparecidos y la red de complicidades con que operaba la pareja acusada. «El PRD se une al clamor generalizado de que se presenten resultados y se encuentre a los normalistas» a fin de que las familias de los normalistas tengan certeza sobre lo ocurrido, expuso el PRD.
En comunicado de prensa emitido esta mañana la dirigencia perredista exigió
Que «caiga todo el peso de la ley sobre ellos ( Abarca y Pineda) puesto que las pruebas acumuladas en la investigación los señalan como culpables de los hechos en Iguala».
«Que se aplique la ley plenamente sobre todos los responsables, sin importar de quien se trate, para que no haya impunidad. La PGR tiene todos los instrumentos a la mano para que ello sea posible», insistió ese partido.
«La sociedad demanda respuestas urgentes a todas las interrogantes que el caso arroja. El PRD se une al clamor generalizado de que se presenten resultados, y se encuentre a los normalis-tas», agregó el comunicado.
Detención debe servir para encontrar a normalistas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador urgió a que, con la detención de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda se encuentre a los 43 normalistas desaparecidos.
«Eso es lo urgente.
Luego que venga lo demás, toda, toda, la verdad sobre este lamentable y doloroso crimen, así como el castigo a los responsables, sin impunidad para nadie, ni para EPN», escribió el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su cuenta de Facebook.
El ex candidato presidencial también se refirió a la adjudicación del tren de alta velocidad México- Querétaro y escribió en su cuenta de Twitter «legalizaron la transa del contrato de 54 mil millones para el tren Querétaro-DF, asignado al concuño de Salinas y a los compadres de EPN». Esto en referencia a las empresa mexicana Teya, supuestamente ligada a la administración del presidente Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador mexi-quense y a GUIA+A, de Hipólito Gérard, quien fue cuñado del ex presidente Carlos Salinas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó la construcción al consorcio integrado por tres paraestatales chinas encabezadas por Railway Cons-truction Corporation Limited, ademas de las empresas mexicanas Constructora y Edificadora GIA + A, Prode-mex, Constructora TEYA y GHP Infraestructura Mexicana. López Obrador realizará esta tarde una gira por la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.