Vuelve la misma historia

Una vez que Felipe Calderón en el 2006 dio continuidad a la primera administración federal panista en el país, luego de suceder a su correligionario Vicente Fox; México como cada seis años tomaba un nuevo giro y estilo en la forma de gobernar.
Del modo head hunters llegando hasta el empoderamiento de Martha Sahagún de Fox, pasamos con Calderón a la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado; aunque en campaña el propio Felipe Calderón nos advirtió que su gobierno sería el de «las manos limpias» y del «empleo»
Sin embargo, en esa última administración de la fiesta federal de Acción Nacional, no duró ni tres meses el impulso mediático de seguir el rumbo de proyecto de campaña calderonista, cuando sin darnos cuenta ya todos los mexicanos –incluido meses más tarde el Ejército en las calles–, enfocábamos todos nuestros recursos propios y de empréstitos, a la guerra contra el narcotráfico y cualquiera otro tipo de crimen organizado.
Si ese sexenio, el de Calderón; se recuerda como el más sangriento para México en tiempos de paz, eso para el país por lo que se ve y se sabe, aún no ha terminado.
Cuando el presidente Enrique Peña Nieto arribó al Gobierno federal, también había proyecto. Impulsar las reformas estructurales para el desarrollo del país en un tiempo determinado y con objetivos particulares fue la propuesta peñista.
El Pacto por México entre todas las fuerzas políticas fue lo que dio el verdadero empuje a la propuesta de Peña Nieto y una vez que se aprobaron 11 reformas estructurales que incluso posicionaron ante la prensa extranjera al actual presidente como el salvador del país, vino de nuevo el golpe de la realidad: El México violento.
Otra vez nos percatamos que los grupos criminales que se crecen al amparo del mercado ilegal de cualquier tipo de mercancía, incluso de humanos; nos tienen en el hoyo.
El que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), destine para el año que entra, el 10 por ciento de su presupuesto en tareas de inteligencia, en los que se incluirá compra de equipos por casi 6 mil millones de pesos que permitan recolectar información, además de que el Ejecutivo federal está por consolidar un cuarto de guerra, al estilo de la Casa Blanca, nos lleva a que allá en las alturas del poder político se acepta de frente la realidad violenta incontenible del país y así; vuelve la misma historia.
Acta Divina… En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2015, la SEGOB se coloca como la dependencia con mayor gasto con 77 mil 721 millones de pesos.
Para advertir…Autodefensas hasta en Xochimilco y las autoridades platican ya con sus representantes.