Trató de asesinarlo porque le reclamó robo de ganado

Molesto porque una persona le reclamo el supuesto robo de algunas cabezas de ganado, le disparó y estuvo a punto de quitarle la vida. Fue detenido el sospechoso quien ahora enfrenta cargos por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, los hechos ocurrieron en Zaragoza. El presunto abigeo se llama Vicente N., de 24 años de edad, él fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que por el delito de homicidio en grado de tentativa le otorgó el Juez Primero del Ramo Penal. Vicente N., tiene su domicilio conocido en la comunidad de La Esperanza perteneciente al municipio de de Zaragoza, quien ayer mismo fue ingresado al penal de La Pila donde quedó bajo proceso judicial. Según obra en autos de la averiguación previa que los hechos en los que se le involucra a este sujeto, sucedieron la tarde del día 15 de diciembre del 2012 frente a una tienda de abarrotes de la entidad de El Jaralito perteneciente al citado municipio.
Dicho sujeto andaba a caballo y al ver llegar a sus oponentes, Daniel Salinas y sus sobrinos Francisco Javier y Héctor, que en un vehículo se estacionaban frente a la tienda.
procedentes de su trabajo, los recibió a balazos.
El tío fue herido en el abdomen y Francisco en el rostro, mientras que Héctor logró ocultarse tras del automóvil el cual quedó dañado por los disparos, para luego el agresor darse a la fuga montado en su equino.
Dijo Francisco Javier que al parecer el motivo del atentado fue debido a que anteriormente Vicente, se apoderó de varias cabezas de ganado propiedad de su padre y de otro familiar, y lo anduvieron buscando para reclamarle.
Las víctimas tras los hechos fueron llevados para ser atendido al Hospital Central de esta capital, y luego de recuperarse denunciaron el caso ante el representante social, acusando directamente al indiciado y a partir de ayer se encuentra a disposición del Juez.