Serena Williams terminará como número 1 el 2014

La estadounidense Serena Williams cerró el año por segunda vez consecutiva como la número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), después de su gran actuación en el Torneo de Maestras en Singapur.
Sin muchos cambios entre los 10 primeros lugares de la clasificación, Williams se mantuvo en el liderato, por delante de la rusa Maria Sharapova, la rumana Simona Halep, Petra Kvitova de República Checa y la serbia Ana Ivanovic, como las cinco mejores. Por su parte, la eslovaca Dominika Cibulkova, Flavia Pennetta de Italia y la alemana Andrea Petkovic, obtuvieron un ascenso importante, dentro del top 20, al quedarse en los sitios 11, 13 y 14, respectivamente. Mientras que, entre las latinoamericanas más destacadas se encuentra la puertorriqueña Mónica Puig, quien escaló una plaza y se colocó en la 60, aunque la brasileña Teliana Pereira no tuvo la misma suerte, debido a que se alejó un poco más de las 100 mejores y retrocedió al 104.
Por el lado de las mexicanas, Ana Sofía Sánchez se mantiene en el peldaño 350, en tanto, Marcela Zacarías, logró ascender nueve plazas para quedar en el 383.