Se aprobaron reformas con el fin de promocionar los derechos humanos: MVP

El Congreso del Estado reformó la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí con la finalidad de que el presidente del organismo o un representante asistan a los informes de las Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos.
Al respecto, la diputada Marianela Villanueva Ponce señaló que se aprobó la creación de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos con el objetivo de promocionar, educar y concientizar sobre los derechos humanos.
Indicó que esta coordinación se deberá establecer en los municipios del estado que tengan 40 mil o más habitantes, con la finalidad de que la ciudadanía puede interponer sus denuncias.
Agregó que la intención es acercar, promocionar, educar y transmitir conocimiento de los derechos humanos a cada uno de los ayuntamientos de San Luis Potosí, por ello se adicionó el Título Quinto el capítulo VIII Bis “De la Coordinación de los Derechos Humanos” y los artículos, 88 bis y 88 Ter, a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.
Villanueva Ponce manifestó que también se reformó el artículo 33 en sus fracciones XVI, y XVII; y adicionar al mismo artículo 33 la fracción XVIII, de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.
Explicó que esta reforma tiene el objetivo de que el presidente de la CEDH o un represéntate asista de forma presencial a los informes que realicen los titulares de las Coordinaciones de los Derechos Humanos.