Prioridad, impedir casos como Iguala, afirma EPN

El presidente Enrique Peña Nieto anunció
que convocará  a la representación del Estado Mexicano, a las fuerzas políticas y a la sociedad para emprender cambios que impidan que casos como el de Iguala -donde desaparecieron 43 estudiantes- se vuelvan a repetir.
Durante la presentación de los 25 reglamentos derivados de la reforma energética, el Mandatario dio la bienvenida a los posicionamientos a que han expresado los partidos políticos y representantes de la sociedad civil por los hechos ocurridos lamentablemente en Iguala.
«Para que unamos esfuerzos en favor del Estado de derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad», dijo en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
Subrayó que independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la PGR «es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como estos no se vuelvan a repetir».
Agregó que para ello en los próximos días convocará a la representación del Estado Mexicano, a las fuerzas políticas y a organizaciones de la sociedad. «Para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instituciones y sobretodo asegurar la vigencia plena del estado de derecho en nuestro país».
EPN da la bienvenida a PrIncipe de Gales
El presidente Enrique Peña Nieto recibió hace unos minutos en el Patio Central de Palacio Nacional, al príncipe Carlos de Gales y a la duquesa Camila de Cornualles .
El Presidente de México, acompañado por la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, recibió al heredero de la corona británica.
En una breve ceremonia,  el Presidente y el Príncipe, escucharon los himnos nacionales de ambas naciones.
Al terminar se trasladaron al Salón Azul donde desarrollan una reunión privada en la que participan por México, el canciller José Antonio Meade, el embajador de México en Gran Bretaña, Diego Gómez, el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones exteriores.
Esta tarde el presidente Peña Nieto y el príncipe de Gales anunciarán en el Patio de Honor de Palacio Nacional el «Año Dual México-Reino Unido».
Al concluir, en el Salón Rojo el Presidente de la República ofrecerá una comida en honor del príncipe de Gales.