Osorio destaca detención de Abarca y esposa

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó en su cuenta de Twitter la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa.

En la red social, el funcionario federal escribió: «Como parte de las investigaciones realizadas, esta madrugada fuerzas federales detuvieron a José Luis Abarca y su esposa».

Esta madrugada, la Policía Federal detuvo en una casa de la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México, a Abarca, ex edil de Iguala, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, señalados como responsables de la desaparición de 43 normalistas y la muerte de 6 personas.

Esta mañana, el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, expresó que su partido espera que esta detención conduzca a esclarecer el paradero de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos .

En tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) solucionar el caso de la represión de normalistas y desaparición de 43 de ellos, «sin encubrimiento ni impunidad» .

A través de la cuenta oficial de Twitter del PRI Nacional, el organismo político celebró la detención de Abarca.

«Con la detención de José Luis Abarca las autoridades dan un paso importante para esclarecer los hechos relacionados con los 43 normalistas» , señaló el PRI.