Ordenan a militares respetar derechos humanos

El titular de Sedena, Salvador Cienfuegos, llamó a las fuerzas castrenses a comportarse de manera intachable y proteger a los ciudadanos respetando sus derechos
Los militares del país deben actuar de manera intachable y respetando los derechos hu-manos de los ciudadanos, afirmó el generalSalvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, durante la ceremonia de izamiento de bandera realizada en el Campo Militar Marte.
«Debemos servir a los mexicanos con orgullo y servirles bien, con conductas intacha-bles para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza, seguir empeñados con ahínco, responsabilidad y determinación en todas las misiones y tareas asignadas», aseguró.
Durante su intervención el secretario de la Defensa Nacional indicó a los miembros de las fuerzas armadas que las armas que tienen bajo su resguardo «son para proteger el activo más preciado que tienen México: su gente, con respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos».
Por ello, reiteró los militares del país deben actuar de manera correcta, tanto en su vida profesional como en la privada y respetar «los derechos fundamentales del ciudadano a quienes nos debemos y quienes son el eje de nuestro accionar».
Refirió que el presidente Enrique Peña reconoce el trabajo de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia organizada que se realiza en el país.
, por lo que la conducta que tengan los militares es fundamental.