Nadal visita el quirófano

El tenista español Rafael Nadal ha sido operado hoy de apendicitis en Barcelona y será dado de alta en 24-48 horas, «según la evolución postoperatoria», ha señalado su representante de prensa.
La operación ha tenido lugar en el centro médico Teknon de Barcelona por el doctor José María Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Ángel Ruíz-Cotorro médico de la Real Federación Española de Tenis.
Segura Movellán fue el médico designado por Ruíz Cotorro para visitar a Nadal tras su regreso de Shanghai y comprobar cómo estaba su apéndice.
«El tenista ha sido operado de su plastrón apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai (China), señala el comunicado. «Se ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio y se espera un alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria», añade.
En el caso de alta médica en el día de mañana martes, el jugador podría dar una conferencia de prensa a su salida del centro médico.