Matan a general, responsable de seguridad en Tamaulipas

El general Ricardo César Niño Villarreal, responsable del área de seguridad en el norte de Tamauli- pas, con sede en Nuevo Lare-do, fue asesinado con múltiples disparos de arma de fuego en el municipio de Valleci-llo.
Junto con una mujer que lo acompañaba, informó este mediodía el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos.
El funcionario dijo que cuentan con datos muy precisos de que se trata del general Niño Villarreal, aunque formalmente no ha sido identificado.
«Vamos a verificar y estamos investigando qué fue lo que pudo haber sucedido, ya que esta persona normalmente se trasladaba en vehículos blindados y con escolta, y al momento de los hechos no portaba ningún arma ni lo acompañaba ningún escolta».
El Procurador agregó que están en contacto con la delegación de la PGR, para compartir datos de la investigación y en un momento dado no descartar la posibilidad de que pueda ser un asunto que pueda ser atraído por alguna unidad de la PGR.
En virtud de que deviene en hechos que seguramente iniciaron en el Estado de Tama-ulipas y finalizaron en el municipio de Vallecillo. Explicó que el general Niño, al momento del ataque, iba acompañado de una persona de sexo femenino y «no descartamos que pudiera ser su pareja actual».
De la Garza Santos dijo que probablemente el vehículo Tsuru en el que estaba el militar estuvo parado en la orilla de la carretera y al ser localizado por sujetos que viajaban en una camioneta.
Se echó en reversa hacia unos matorrales, por un camino tipo brecha y ahí fueron atacados con múltiples disparos de arma de fuego, de afuera hacia adentro.
«Preliminarmente, podemos decir que el general no estaba armado y no se defendió».