Luis Enrique convoca a toda la plantilla menos los cuatro lesionados

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha convocado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, más el delantero del filial Munir El Haddadi, para el partido de Liga de Campeones que el conjunto azulgrana disputará el próximo miércoles contra el Ajax en al Amsterdam Arena.
El llamado que más sobresale es el de Gerard Piqué, quien no fue convocado el fin de semana ante el Celta, tras revelarse una imágenes donde observaba su teléfono móvil mientras se encontraba en la banca de la Final de la Copa Catalunya.
Se quedan en Barcelona los cuatro lesionados de la plantilla: Andrés Iniesta, Jérémy Mathieu -ambos con problemas en el sóleo- Thomas Vermaelen, que sigue recuperándose de sus molestias musculares, y Sergi Roberto, quien ha sufrido una elongación al aductor de la pierna derecha.
Contrariamente a lo que es habitual en él, Luis Enrique ha dado la lista un día antes de viajar a Amsterdam, y no el mismo día del desplazamiento.
En total son 20 jugadores los que el técnico asturiano desplazará mañana a Ámsterdam: Bravo, Ter Stegen, Masip, Alves, Douglas, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets, Xavi, Rakitic, Rafinha, Munir, Messi, Neymar, Pedro y Luis Suárez.
ENTRENAMIENTO ANTES DE VIAJAR
La plantilla del Barcelona ha completado el último entrenamiento antes de viajar a Amsterdam, una sesión en la que no han participado Andrés Iniesta, Jérémy Mathieu, Thomas Vermaelen y Sergio Roberto.
Iniesta y Mathieu, ambos lesionados en el sóleo, han realizado una sesión de fisioterapia, mientras que el inédito Vermaelen, que sigue recuperándose de su enésima lesión muscular, y Sergi Roberto, con una elongación en el aductor de la pierna derecha, han hecho trabajo específico al margen del grupo.
El entrenamiento lo han completado los jugadores del filial Sandro Ramírez, Munir El Haddadi, Edgar Ié, Alen Halilovic y Sergi Samper.
Tras la sesión, Luis Enrique ha convocado a todos los disponibles del primer equipo, además de Munir, para viajar a Amsterdam, donde el miércoles se enfrentarán al Ajax en la Liga de Campeones.