Los Cubs presumen a Maddon

Cuando Joe Maddon y los Rays visitaron el Wrigley Field en agosto, el mánager habló bellezas de la Liga Nacional y del venerable estadio.
Con su impecable trayectoria, no llama la atención que los Cubs crean que Maddon va a tener éxito en Chicago.
Maddon fue presentado el lunes como el quinto piloto de Chicago desde el 2010. Reemplaza a Rick Rentería.
Los Cubs iban a retener a Rentería, pero se jugaron por Maddon cuando este rescindió su contrato con los Rays el mes pasado.
El presidente de Chicago Theo Epstein opinó en un comunicado que Maddon «puede abordar tal vez mejor que nadie los desafíos que tenemos por delante».
Maddon, de 60 años, tuvo marca de 754-705 en nueve temporadas con Tampa Bay. Bajo su conducción, los Rays llegaron cuatro veces a los playoffs, ganaron dos veces la división Este de la Liga Americana y disputaron la serie mundial del 2008, que perdieron 4-1 ante Filadael-fia. Fue elegido dos veces el mánager del año de la Liga Americana y previamente estuvo seis años como parte del cuerpo técnico de Mike Scioscia en los Angelinos.
Los Rays terminaron 77-85 este año y Maddon se fue del equipo luego de que el ejecutivo Andrew Friedman decidiese probar fortuna con los Dodgers.
Chicago tuvo marca de 73-89 con Rentería
Maddon hereda un grupo de prospectos prometedores y una nómina más cara que la que tenía en Tampa Bay.
El equipo, no obstante, viene de cinco temporadas con más derrotas que victorias y no gana una Serie Mundial desde 1908.
Epstein cree que el equipo dará pelea en el futuro, con jugadores como el primera base Anthony Rizzo, el paracorto Starlin Castro, quienes fueron seleccionados al Juego de Estrellas, y los jóvenes toleteros Javier Báez y Jorge Soler, que causaron buena impresión en sus primeros partidos en las mayores.