EPN anuncia Año Dual México-Reino Unido

Al dar la bienvenida al príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la relación de casi 200 años entre México y el Reino Unido y anunció algunas de lasactividades que se llevarán a cabo en ambas naciones en 2015.
«El Reino Unido está presente en inumerables aspectos de la vida de los mexicanos», declaró. «Su presencia en Palacio Nacional es una distinción y marca un nuevo capítulo».
En una ceremonia encabezada por el jefe del Ejecutivo y su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario mexicano informó que el objetivo del Año Dual México-Reino Unido es fortalecer la relación bilateral.
El presidente informó que en Gran Bretaña se montará la exposición «Mayas, revelación de un tiempo sin fin» y que México será el invitado de honor a la Feria del Libro que se realizará en Londres.
Enrique Peña Nieto agradeció al príncipe Carlos la invitación hecha por la reina Isabel II para que visite Gran Bretaña el próximo año.
Desde que se firmó el tratado comercial con la Unión Europea en el año 2000, el comercio entre Reino Unido y el país ha aumentado 153 por ciento y existen alrededor de mil 400 empresas británicas en México, comentó Enrique Peña Nieto.
Cabe hacer mención que el príncipe Carlos reconoció los lazos que unen a su nación con México y señaló que hoy más que nunca hay un interés de los británicos por la cultura mexicana.
Andamiaje legal permitirA nueva era en sector energetico: EPN
Destaca el Presidente que la normatividad ofrece certidumbre jurídica a inversio-nistas del sector para participar en un entorno de libre competencia
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México cuenta con un andamiaje legal que le permitirá iniciar una nueva era en el sector energético.
En el marco de la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética, señaló que la normatividad ofrece certidumbre jurídica a inversionistas del sector para participar en un entorno de libre competencia; además, dijo, se reglamenta toda la cadena de valor en la industria.
Enfatizó que con este nuevo marco regulatorio permitirá «preservar y asegurar la propiedad de la Nación sobre Petróleos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se habrá de iniciar a la brevedad la licitación de proyectos hasta abril de 2015» .
En otro tema, el mandatario federal indicó que «es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como los que pasaron en Iguala, no se vuelvan a repetir» .